Gran semana de paro hacia la Marcha Federal Universitaria

Con un acatamiento del 80% y una gran variedad de actividades en todas las unidades académicas del país, termina hoy la semana nacional de paro universitario definida por la CONADU. La contundencia de la medida le da fuerza a la Marcha Federal Universitaria al Congreso del próximo martes. CONADU y las demás organizaciones convocantes realizarán una conferencia de prensa el lunes 15 a las 14 horas frente al Ministerio de Educación para anunciar la modalidad de la movilización.

“La semana de lucha fue muy contundente. Se sumaron más docentes en las zonas donde había un alto acatamiento y también en las que costaba un poco más que adhirieran”, explicó Federico Montero, Secretario de Organización de la Federación.

A través de clases públicas, volanteadas, festivales y radios abiertas en distintos puntos del país se dieron a conocer los reclamos universitarios que desde febrero se llevan, sin éxito, a la mesa de negociación paritaria con el Ministerio de Educación. En este marco, son altas las expectativas de una gran Marcha Federal Universitaria el próximo martes 16 de mayo que congregue a todo el sector.

Para ese día, la Mesa Ejecutiva de CONADU llamó al cese de actividades para que las asociaciones de base puedan concurrir a la movilización prevista para las 17 horas al Congreso de la Nación. Se sumará también una columna del Conicet exigiendo solución a los 500 científicos despedidos en diciembre de 2016.

“Esperamos que la Marcha Federal Universitaria de este martes repita la gran movilización del año pasado que logró destrabar la paritaria de 2016. Hoy, luchar significa organizarnos”, declaró Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.