Experiencias de lucha: mujeres sindicalistas de Chilecito y Famatina

En conmemoración del día de la Mujer Trabajadora, la Asociación Docentes Universitarios Chilecito (ADUC) realizó en su sede gremial la 1ra. Jornada de exposición y debate “Experiencias de Lucha: Mujeres Sindicalistas locales”, con la participación de referentas de nueve gremios de Chilecito y Famatina.

Desde la ATUNDEC se hizo presente Leila Ramos; desde APROSLaR, Ana Gloria González; por ATE, Claudia Albornoz; por la CTA, Aída Saavedra; desde AMP, Ana Manzur; por UPCN, Liliana Peréz y Laura Neira; por Docentes Autoconvocados, Graciela Caballero y Gabriela Rincon; de OSECAC, Amelia Abussett; y desde ADIUNDEC, Lucy Rodríguez.

La bienvenida y apertura del evento estuvo a cargo de la Secretaria Adjunta de ADUC, Adriana Plaza Karki, quién destacó la importancia de la fecha y de valorar: “…estos espacios participativos, de construcción y reflexión que vivenciamos las mujeres en la vida sindical local y comunitaria”.

A su turno, cada una de las expositoras compartió su experiencia como militante sindical. En esa línea además se propusieron trabajar sobre lineamientos conjuntos de acción.