En solidaridad con el pueblo y el legítimo gobierno del Paraguay. En defensa de la democracia.

La Central de Trabajadores de la Argentina junto a un importante núcleo de organizaciones y movimientos sociales y líderes políticos y diputados nacionales llegaron a la Embajada de Paraguay en la Argentina para manifestar su solidaridad con el pueblo de Paraguay y con su Presidente, víctima de una conspiración desde los sectores oligárquicos conservadores.

La reunión tuvo lugar el viernes 22 por la tarde, en la sede de la Embajada de Paraguay, en el momento en que el senado Paraguayo declaraba el cuarto intermedio luego de la defensa presentada por el presidente Fernando Lugo.

El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, entregó en manos de la Ministra de Economía y Comercio de la Embajada, Felicita González de Paredes, una carta con la firma de las organizaciones presentes donde expresan el repudio a la destitución del presidente Lugo, el respaldo a la democracia, a la voluntad del pueblo y denuncian la injerencia de los sectores extranjeros que se manejaron en las sombras para destituir al Presidente.

Por la CTA, estuvieron presentes los dirigentes Luis D`Elia, Gustavo Rollandi, Roberto Baradel, Cecilia Martinez, Carlos Girotti, Victorio Paulón, Diego Galindez y los legisladores Edgardo Depetri y Francisco Nenna.

En el lugar, Yasky expresó: “Formamos parte de una iniciativa que quiere entregarle en manos de la ministra la solidaridad de los trabajadores, del pueblo, de los ciudadanos y de los jóvenes de Argentina, con el compañero presidente Fernando Lugo y nuestra predisposición a sostener firmemente la libertad y la democracia por la que tanto lucharon. No más golpes de estado, golpes organizados por movidas institucionales, queremos el respeto a la voluntad popular y por eso estamos disposición del hermano pueblo de Paraguay”.

El titular de la CTA resaltó que la destitución es un hecho gravísimo, porque además Lugo es el actual Presidente pro tempore de la UNASUR y agregó: “Creemos que el pueblo de Paraguay va a dar una respuesta y que los latinoamericanos vamos hacer muchas cosas rechazando esto. Definimos esto como una maniobra que bajo un velo de institucionalidad es en la práctica un golpe de estado, la misma maniobra que destituyó al presidente Manuel Zelaya en Honduras”, manifestó Yasky.

La Ministra, agradeció el apoyo de los presentes en nombre el embajador, Gabriel Enciso que no se encontraba presente en esos momentos.

Entre los presentes se encontraban el diputado nacional Andrés Larroque, el legislador porteños, Juan Cabandié, Lito Borelo por el Comedor los Pibes y la dirigenta Cecilia Merchán, entre otros.

 

Fuente: Secretaría de Prensa de CTA.