CONADU rechaza la convocatoria al paro de Camioneros

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) rechaza la convocatoria al paro de Camioneros en reclamo de la eliminación del impuesto a las ganancias, por considerar que se trata de un llamamiento funcional a intereses corporativos que atentan contra el verdadero interés de la mayoría de los trabajadores. Asimismo, y en línea con el planteo de la CTA, CONADU seguirá pidiendo la actualización del mínimo no imponible a 12.500 pesos pero no su supresión como plantea Camioneros.

“Rechazamos la convocatoria de la CGT porque no contribuye a avanzar en los intereses del conjunto de los trabajadores. Nosotros tenemos claro el camino que falta recorrer para mejorar las condiciones de los trabajadores en la Argentina, pero tampoco olvidamos los avances que ha realizado este gobierno en los últimos años”, destacó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

Las declaraciones se dieron en el marco del Congreso Extraordinario que la Federación Nacional de Docentes Universitarios realizó esta semana en la provincia de Formosa, con la presencia de 50 delegados en representación de 14 sindicatos de base (hacer click aquí para ver nota “Concluyó el Congreso Extraordinario de CONADU”).

La CTA también expresó su rechazo a la convocatoria realizada por Camioneros al paro que se realizaría este miércoles (hacer click aquí para ver nota «Nadie nos convoca a un paro por televisión»).