ELECCIONES 2011: asumieron las nuevas autoridades de FEDUBA

Con una concurrencia del 67% del padrón, el jueves 15 de diciembre se realizaron las elecciones de FEDUBA en las distintas Facultades de la Universidad de Buenos Aires. El viernes 16 por la tarde asumieron las nuevas autoridades.

Los docentes se acercaron a las mesas de votación para apoyar y validar esta nueva etapa de construcción de un modelo sindical, luego de que el Ministerio de Trabajo de la Nación le otorgara la inscripción gremial a FEDUBA.

Para María Inés Vignoles, Secretaria General recientemente electa, “las elecciones significan una instancia muy importante para la institucionalización del gremio, y la gran afluencia de docentes confirma su representatividad. Estamos muy contentos con los resultados”.

La Comisión Directiva electa integrante de la Lista Azul “Proyecto y Participación” (encabezada por María Inés Vignoles como Secretaria General, Mario Toer como Secretario Adjunto, y Federico Montero como Secretario Gremial), estará en funciones por los próximos tres años.

Además, durante la jornada de votación se afiliaron al gremio 90 trabajadores docentes que con su voto, al igual que el resto del padrón, decidieron apoyar la continuidad de la labor realizada. Estas primeras elecciones en FEDUBA, luego de cuatro años de intenso trabajo, son una reafirmación de las conquistas gremiales obtenidas.

Miembros de la Comisión Directiva electos: Lista Azul “Proyecto y Participación”

Secretaria General: María Inés Vignoles

Secretario Adjunto: Mario Toer

Secretario Gremial: Federico Montero. Suplente: Pablo Martínez Sameck

Secretario Administrativo y de actas: Efrain Benzaquén. Suplente: Luis Roa

Secretaria de acción social: María Cristina Melano. Suplente: Matías Palacios

Secretaria de finanzas: Belén Sotelo. Suplente: Rubén Seijo

Secretario de prensa y difusión: Lisandro Teszkiewicz. Suplente: Homero Marín

Secretario de Derechos Humanos: Sergio Com. Suplente: Analía Viviana Domínguez

Secretaria de Recreación y cultura: Cristina Carnevale. Suplente: Paula Morel

Vocal: Ricardo Romero. Suplente: Fabio Saccone

 

Fuente: Secretaría de Prensa de FEDUBA