Nuevo logro de CODIUNNE

El miércoles 07 de diciembre, el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó la modificación del Reglamento del Instituto de Servicios Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste (ISSUNNE), estableciendo en su normativa que se incorpore al universo de beneficiarios de dicho instituto a los cónyuges, concubinos y concubinas de todos los agentes universitarios que trabajan en el ámbito de la UNNE. La medida apunta a subsanar la iniquidad con la que funcionaba habilitando solamente la incorporación de las esposas de los titulares.

El logro es resultado de una gestión de CODIUNNE, gremio de base de CONADU en la Universidad Nacional del Noreste, que presentó formalmente el petitorio de modificación mediante el expediente número 01-2011-10112. Atendiendo al reclamo efectuado, el Rector y el Delegado Rectoral del ISSUNNE diligenciaron los mecanismos necesarios para que la modificación del reglamento que rige al Instituto sea hoy una realidad.

CODIUNNE y CONADU celebran la decisión de incorporar a los cónyuges, concubinas y concubinos al universo de afilados del ISSUNNE, puesto que esta acción es una clara manifestación de que los órganos de gobierno de la UNNE atienden las demandas de sus trabajadores e inspiran sus decisiones en la solidaridad, equidad, justicia social e igualdad de género.