El Ministerio de Trabajo otorgó la Personería Gremial a ADUFOR

malvitano.jpg La obtención de la Personería Gremial es para ADUFOR un paso importantísimo en e fortalecimiento del gremio y de la propia Federación Nacional de Docentes Universitarios, ya que implica consolidar el marco jurídico necesario para avanzar en las reivindicaciones de los trabajadores docentes universitarios.

Bajo el número de resolución nº 206/08, el Ministerio de Trabajo de la Nación notificó oficialmente a los compañeros del gremio docente de la Universidad Nacional de Formosa (ADUFOR) el otorgamiento de la Personería Gremial que había sido iniciado hace ya varios años.

De este modo ADUFOR, integrado a la Federación Nacional de Docentes Universitarios(CONADU), da un paso trascendental en el camino hacia la consolidación del marco jurídico y político necesario para el desarrollo de la tarea gremial en esa Universidad Nacional.

ADUFOR se constituyó como entidad gremial a comienzos del año 1985, cuando se iniciaba, también, el proceso de desarrollo de la Federación. Se trata de uno de los gremios históricos de CONADU, puesto que ha trabajado intensamente con el conjunto de los gremios en la tarea de reconocimiento y consolidación de la Federación.

Para los docentes afiliados a ADUFOR fue sin dudas una larga espera y un intenso trabajo de gestión gremial que concluyó con el reconocimiento definitivo del Ministerio y el otorgamiento de la Personería Gremial, a partir de la cual comenzará una etapa tendiente a profundizar la actividad político-gremial dentro de la Universidad Nacional de Formosa.

En ese sentido para CONADU la decisión tomada en las últimas horas por el Ministerio de Trabajo de la Nación, implica un avance en la lucha por las reivindicaciones laborales que llevan adelante los docentes de las Universidades Nacionales y obedece al proceso de lucha gremial que el conjunto de los docentes universitarios hemos dado, desde la recuperación de la democracia a esta parte, para constituir una herramienta que nos permita generar espacios de debate y formación para todos los docentes del país, y un ámbito de discusión para la resolución de nuestra demandas gremiales .

El paso que ha dado el gremio de los trabajadores docentes de la Universidad Nacional de Formosa, es un viejo anhelo que fortalece al gremio y a CONADU, y es el producto de una lucha inclaudicable que los docentes de esa universidad llevaron adelante en los últimos años para garantizar el pleno derecho de las conquistas gremiales.

La conducción de CONADU saluda a Bety Malvitano, Secretaria General del gremio ADUFOR, y hace extensivo el mismo a todos los integrantes de la Comisión Directiva del sindicato, al tiempo que insta al conjunto de los miembros de su conducción a continuar en el camino trazado y a mantener los objetivos gremiales que garanticen las reivindicaciones de los docentes universitarios y la permanencia de la lucha por una distribución justa de la riqueza.

Secretaría de Prensa CONADU