El Gobierno Nacional oficializó la propuesta salarial para lxs docentes universitarios/as

Con la presencia del ministro Jaime Perczyk, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó hoy ─a través de sus paritarios Carlos De Feo, Octavio Miloni y Andrea Ozamiz─ de la reunión paritaria universitaria en la que el Ministerio de Educación realizó una propuesta salarial, a partir del reclamo de apertura de la Mesa de Negociación por parte de CONADU y otras Federaciones.

Tras un intercambio de ideas y discusiones, desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Políticas Universitarias proponen:

  • 3% sobre revisión de la Paritaria del 2021, llegando así a un aumento general del 53%. Es decir: dos puntos arriba de la inflación 2021 que cerró en 51%;
  • 1 cuota en el mes de marzo del 13% (sobre los básicos actualizados por la revisión 2021); 1 cuota en el mes de junio del 12%; 1 cuota en el mes de agosto del 6%; y 1 cuota en el mes de septiembre del 10%, con revisión. Se obtiene un total del 44.4%;
  • se ratifican los alcances de la Paritaria Nacional Docente en lo que respecta a la garantía salarial y al FONID;
  • se continuará con el Programa de ascenso de Ayudante a JTP;
  • pase a planta de los/as contratados/as y ad honorem.

El secretario general Carlos De Feo manifestó: “Tenemos una propuesta inicial que va en sintonía con nuestro reclamo. Las primeras dos cuotas importantes durante el primer semestre permitirán cobrar un aumento salarial del 25% dentro del medio aguinaldo. Y todo el proceso termina en el mes de septiembre, igual que lo firmado en la paritaria nacional docente y en otras paritarias estatales del país”.

El plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU considerará mañana la oferta y los pasos a seguir. La próxima reunión paritaria fue convocada para el martes 15 de marzo.