“El 23 de septiembre se define el rumbo de la CTA”, así lo aseguro Hugo Yasky en el cierre de campaña provincial

Con la presencia de los candidatos que encabezan la lista nacional que disputará la conducción de la CTA el próximo 23 de septiembre, Hugo Yasky, Pedro Wasiejko y el Nono Frondizi y los dirigentes que que integran la lista en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, Fabián Alessandrini y Daniel Pérez Guillen, la Lista número 10 llevó adelante un masivo acto en la sede del Club Atenas de la ciudad de La Plata.

El encuentro, que contó con la participación de Fátima Da Silva, vicepresidenta de la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL) y de otros dirigentes provenientes de distintas organizaciones sindicales latinoamericanas de la educación superior, se vio desbordado por la participación de unos 5000 militantes que dieron muestras de su fuerte apoyo a la reelección de Hugo Yasky al frente de la Secretaría General de la CTA.

Durante el acto Yasky remarcó que “en la provincia de Buenos Aires se concentra la historia más rica de la CTA porque es también donde se concentra el núcleo de la desigualdad social y el lugar donde habitan la mayoría de los trabajadoras y trabajadoras de este país. Por eso que la CTA en la provincia de Buenos Aires, con sus 460 mil afiliados va a tener el 23 de septiembre un nuevo capítulo que va a definir el rumbo y la integración de la nueva conducción a partir del 24 de septiembre. Esta es la provincia donde se define la elección general y, no tenemos dudas, será a favor de la lista 10”.

Las elecciones dentro de la Central de los Trabajadores de la Argentina, se desarrollan en el marco de una fuerte disputa hacia el interior de la central, en el que el sector que lidera Hugo Yasky reivindica la necesidad de continuar avanzando desde el punto de vista organizativo y sindical para profundizar el proceso político que vive la Argentina y América Latina.

De hecho Yasky, además de contar con el apoyo de sectores provenientes de ATE, Judiciales, y de gremios cuya actividad sindical se desarrolla en el sector privado, recibe el respaldo de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) cuyo Secretario General, Carlos De Feo integra la lista como candidato a Secretario de Formación a nivel nacional.

Yasky dijo, además, que “son importantes los dirigentes que forjaron la historia de la Central, por eso no voy a agraviar a ninguno de los compañeros con los que juntos formamos la CTA, pero si algún día me escuchan decir que nos quieren arrebatar la CTA, como si fuese mía, les pido me abran la puerta y me saquen, porque la central no es propiedad de un dirigente sino de todos los trabajadores y las trabajadoras”.

A su turno Roberto Baradel, Candidato a Secretario General de CTA provincia, aseguró que “este acto demuestra la fuerza y la representatividad del conjunto de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires que van a construir más unidad para defender los intereses de la clase trabajadora y del pueblo argentino”.

En ese marco Pedro Wasiejko destacó que “los trabajadores de la provincia de Buenos Aires afiliados a la CTA van a ser protagonistas de un hecho histórico que es la participación masiva en este proceso electoral que va a definir los trazos gruesos de la central para los próximos años. Esta participación, que obviamente descontamos que va a ser a favor de la lista 10 en su mayoría, va a ser la garantía de una central de millones de trabajadores y una CTA que consolide sus posiciones en el conjunto de los trabajadores de la actividad privada, una herramienta efectiva para terminar con el trabajo en negro e irregular, para terminar con las cooperativas truchas, para avanzar en los derechos de los trabajadores como la participación en las ganancias, en la prohibición del despido sin causa, en los comités mixtos de seguridad e higiene y en la lucha por la distribución del ingreso”.

Fatima Da Silva, miembro de la conducción de la IEAL, estuvo acompañada por Pedro Sanllorenti, Secretario Adjunto de CONADU. La dirigente, quien frecuentemente visita la República Argentina para avanzar junto a CONADU en la organización del espacio sindical universitario dentro de la IEAL, reivindicó la figura de Yasky en el marco del proceso político que vive América Latina y destacó SU compromiso frente a la necesidad de profundizar las experiencias políticas de carácter popular en esta región del mundo.

En el acto estuvieron presentes las siguientes organizaciones sindicales y políticas: Sutna, Adulp, Soerm, Movimientos Sociales, MTL, Frente Transversal, FOETRA, Prensa Rosario, Subtes, Segundo Centenario, Octubre, Tupac Amarú, SICA, Actores, SIMECA, Judiciales, Suteba, Conadu, UALA, APA, entre otras.

Secretaría de Prensa CONADU