Docentes universitarios preocupados por las complicaciones en la paritaria nacional docente

La CONADU, Federación Nacional de Docentes Universitarios, expresa su preocupación por las complicaciones en la paritaria nacional docente y apoya el reclamo que lleva adelante CTERA y otras organizaciones gremiales que expresaron hoy su rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional de 2800 pesos de salario básico por considerarla insuficiente.

Al respecto, Carlos De Feo, Secretario General de CONADU señaló: «Apoyamos el planteo de CTERA. Es razonable para sostener un proceso de recomposición salarial y nos preocupa que la Paritaria Nacional Docente se complique, porque sentaría un precedente de conflicto para nuestra paritaria de Docentes Universitarios que viene después. Nosotros también plantearemos la necesidad de sostener el proceso de recomposición salarial, y las dificultades para conseguir un acuerdo generarían un escenario que no deseamos».

CONADU es la Federación Nacional de Docentes Universitarios que pertenece a la CTA que conduce Hugo Yasky y es el sindicato más representativo del sector, con más del 40% de la representación en la mesa de negociación universitaria y gremios en las universidades más grandes del país: Buenos Aires, La Plata, Rosario, Córdoba, Mar del Plata, Corrientes y Santiago del Estero, entre otras.

Contacto: prensa@conadu.org.ar / 01149535037 / 01158390087