“DESDE EL SUR, 200 años de Literatura Argentina” en Canal Encuentro

La Asociación de Docentes de la Universidad del Noroeste de la provincia de Buenos Aires (ADUNOBA), invita a los trabajadores docentes universitarios a presenciar el 3º Capítulo del serial “DESDE EL SUR, 200 años de Literatura Argentina”, cuya producción fue realizada íntegramente por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisual de la Universidad Nacional de Noroeste (UNNOBA) en el marco de la serie de capítulos producidos para el Canal Encuentro que depende del Ministerio de Educación de la Nación.

En este capítulo, denominado “VIVIR AFUERA” y que será emitido el sábado 20 de noviembre a las 19:30 y el domingo 21 a las 8:30, participarán Matilde Sánchez, Guillermo Piro y Juan Fernando García.

La iniciativa es el resultado de un convenio firmado entre Educ.ar y esa casa de altos estudios, para avanzar en la coproducciones de contenidos audiovisuales destinados a promover la producción del AURA en el marco del año del Bicentenario.

De hecho, una de las primeras intervenciones que tuvo esta área fue durante el desarrollo del ciclo “Que supimos conseguir, una mirada sobre el Bicentenario”. El convenio forma parte de la tarea que el sistema de medios públicos, de reciente creación, lleva adelante para fortalecer el Canal Encuentro, el trabajo de las universidades nacionales fuertemente comprometidas con el fortalecimiento del estado y con la necesidad de generar espacios de intervención para esta área vinculada con el campo de la comunicación audiovisual.

En tal sentido el gremio ADUNOBA destacó “la tarea que llevó adelante el equipo de realizadores y el papel fundamental de la Universidad Nacional de Noroeste en promover este tipo de actividades para el fortalecimiento de esta joven universidad”.

Secretaria de Prensa CONADU