De Feo participó en la reunión donde la presidenta recibió a la CTA

Carlos De Feo, Secretario General de CONADU, participó de la reunión donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió a la Mesa Nacional de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), encabezada por su Secretario General Hugo Yasky, en el marco de la tercera ronda de consultas de la Mesa del Diálogo Social.”Creo que esta reunión es un reconocimiento a la CTA como un actor de peso, que tiene que ver con dos cuestiones: la demostración de fuerza que la CTA plasmó llenando el Luna Park para conmemorar el Día de los Trabajadores, y el hecho de que la Central está decidida a aportar en un proyecto de nación, que es el que sacó a la Argentina de la crisis de 2001, que generó millones de puestos de trabajo, y que es parte de un proceso de integración latinoamericana”, sintetizó De Feo, que además integra la Mesa Nacional de CTA como Secretario de Formación.

Hugo Yasky calificó como muy positiva la reunión con la presidenta. “Hemos podido compartir una agenda de temas muy amplia, planteamos la necesidad de avanzar en el proyecto de ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas, también transmitimos nuestra preocupación por la situación de los trabajadores tercerizados, el trabajo en negro y la explotación infantil, entre otros temas”, dijo al salir de la reunión.”La agenda planteada hoy tendrá continuidad con los Ministros de cada área, y así se dará dinamismo al dialogo social”. Del encuentro, que se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno, también participaron el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Ministro de Economía Amado Bodou. “Le hemos planteado a la Presidenta que continuaremos con nuestro reclamo y de otras organizaciones gremiales por la personería”, finalizó Hugo Yasky.

De Feo, en la misma línea, considera que “autonomía no significa neutralidad”. “Los trabajadores tenemos que discutir no solamente cuestiones sectoriales, necesitamos ser parte del debate sobre el proyecto de nación que estamos construyendo. Sobre todo en un momento en el cual es posible aunar esfuerzos para seguir avanzando en la batalla cultural, en un momento en que los argentinos estamos recuperando el sentido de nación, la idea de una Argentina para todos se está imponiendo por sobre la argentina que desde el Estado fortalecía al capital y se sentaba a esperar que el derrame alcanzara a los trabajadores. Nunca sucedió de esa forma. Es imprescindible que los trabajadores tengamos plena conciecia de que nuestro rol es central en la construcción del país”, se explayó De Feo.

Integraron la comitiva de la Central 25 miembros de la mesa nacional de la CTA , entre ellos: Pedro Wasiejko, Marcelo Frondizi, el titular de la CTA de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel, el titular de la Federación de Tierras y Viviendas (FTV), Luis D’ Elia, la Secertaria General de CTERA, Estela Maldonado, Estela Díaz y Edgardo Depetri del Frente Transversal.