De Feo firmó la solicitada “Aborto legal, una deuda de la democracia”

El Secretario General de la Federación Nacional de Docentes Universitarios, Carlos De Feo, firmó la adhesión a la solicitada “Aborto legal, una deuda de la democracia”, publicada por la “Campaña Nacional por el Derecho al Aborto legal, seguro y gratuito” en dos diarios de distribución nacional, tres diarios provinciales y una revista.
Firmada por más de 400 organizaciones políticas y sociales, personalidades de la cultura, intelectuales y miembros de la sociedad civil, a través de la solicitada se busca fomentar el debate y la sanción en el Congreso Nacional del proyecto de ley de “Interrupción Voluntaria del Embarazo”, presentado por primera vez en 2007 y nuevamente en el 2010 con la firma de 50 diputadas/os nacionales.
“Las mujeres en situación de pobreza que recurren a realizarse abortos en la clandestinidad enfrentan por fuera del sistema de salud pública, una situación que además de traumática, representa la primera causa de muerte materna en la Argentina. Las mujeres, sin las condiciones sanitarias apropiadas, son discriminadas, y se ven privadas de la protección adecuada de su salud y ven así vulnerados sus derechos humanos”, declaró De Feo. También firmó Yamile Socolovsky, Coordinadora General del IEC-CONADU.

Bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, la Campaña por el Derecho al Aborto, seguro, legal y gratuito, plantea que:
– La despenalización y legalización del aborto es un tema de justicia social porque condena a muerte a cientos de mujeres por año en nuestro país, siendo la primer causa de mortalidad materna.
– La criminalización del aborto no impide su práctica, como lo demuestra la realización de alrededor de medio millón de abortos por año.
– La legalización no obliga a nadie a practicarlo. Así como reconoce la plena autoridad, la capacidad y el derecho de las mujeres para resolver el dilema de un embarazo no deseado y no ser sometidas a una maternidad forzada.