CONADU participará de las Jornadas Nacionales de Radios Universitarias

En el marco del convenio firmado con ARUNA, CONADU participará de las «XV Jornadas Nacionales de Radios Universitarias», que organizaron la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Asociación de Radios de Universidades Nacionales Argentinas (ARUNA), y que se desarrollarán el 14 y 15 de abril en Mar del Plata.

Bajo el lema «A 35 años del golpe, nuevos roles y desafíos de la Comunicación Pública«, el 14 de junio las actividades se concentrarán en la Facultad de Derecho ubicada (25 de Mayo 2855, 7º piso) desde las 11.

La apertura estará a cargo del Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata Lic. Francisco Morea; el Subsecretario de Comunicación y Relaciones Públicas de la UNMDP, Arq. Alejandro Ara; el Director de Radio Universidad Nacional de Mar del Plata, Arq. Jorge Fortezzini, y el Presidente de ARUNA, Lic. Omar Turconi UNLP.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), participará a través de una delegación conformada por Cristina Pauli, secretaria de prensa de ADULP y directora de Radio a, y representantes de ADUM.

Convenio CONADU – ARUNA
El convenio consiste en que CONADU desarrollará contenidos radiofónicas en diferentes formatos y duraciones que estarán disponibles en la plataforma web de radio a para que sean utilizados en forma gratuita por todas las radios asociadas a ARUNA. Como contrapartida, las radios universitarias que decidan utilizar los materiales deberán comprometerse a emitir algunos de los spot con contenidos gremiales. Por ejemplo, ya están disponibles audios sobre la Campaña por la nueva Ley de Educación Superior y por el Estatuto del Docente Universitario (convenio colectivo).

Programa de las Jornadas
11.45 hs. Charla debate «Democracia y Dictadura: El Rol de los Medios de Comunicación». Panelistas: Daniel Reynoso (La resistencia a la dictadura desde la revista Humor), Miguel Taroncher (El rol de la prensa semanal en la transición de la democracia limitada al autoritarismo: El golpe de estado de 1966) y Juan Carlos Morales.

15 hs. Charla sobre «La radio y la comunicación como medio alternativo de tratamiento». Programa «Jaque Mate» (Radio Universidad Nacional de Mar del Plata) Lic. Laura Tejón.

16 hs. Charla: Una mirada de las Radios Universitarias desde sus inicios y perspectivas. Federico Asef y Leandro Moreno.

18 hs. Charla debate «Los nuevos desafíos de la comunicación universitaria en el contexto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual», a cargo del Subsecretario de la Presidencia de la Nación, Lic. Gustavo López, el Director Nacional de Supervisión y Evaluación del AFSCA, Lic. Gustavo Bulla y el Presidente de TELAM Lic. Martín García.

19 hs. «Medios de Comunicación y derechos humanos». La experiencia del programa Radio x la identidad a cargo de representantes de la Asociación Abuelas Plaza de Mayo filial Mar del Plata y el Director de Radio de las Madres, Lic. Pedro Lanteri sobre historia y experiencias de radio AM 530 La Primera de la Izquierda.

20 hs. Premio Reconocimiento de ARUNA por trayectoria y compromiso por los Derechos Humanos

El cierre de las Jornadas es el viernes 15 de abril a las 10.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas con la Asamblea Anual Ordinaria de ARUNA.