CTA: La Justicia impidió la asunción de Pablo Micheli

El Tribunal Laboral Nº 25 dictaminó impedir la asunción de Pablo Micheli y el resto de los miembros de la lista surgida de las elecciones del 9 de diciembre pasado, que ya había declarado nulas el Ministerio de Trabajo. También resolvió ordenar a la Junta Electoral Nacional de la CTA que se abstenga de poner en posesión de cargos a los miembros de la Lista 1 ni a ninguna autoridad surgida de los comicios complementarios.

El Secretario General de la CTA Hugo Yasky se refirió a esta resolución judicial “Esta definición de la justicia constituye una clara demostración de la ilegalidad absoluta que se realizó la elección del 9 de diciembre. El desconocimiento de parte de Pablo Micheli sincera la decisión de profundizar el camino de la fractura sin importar los medios. Resulta patético que primero se haya desconocido al Comité Arbitral, después al Ministerio de Trabajo y ahora se pretenda también ignorar a la justicia y anunciar actos de repudio contra esta.”

Por último, el miércoles desde las 17, la CTA junto a organizaciones sociales, barriales, estudiantiles y de pueblos originarios, participará de un acto de desagravio a las comunidades migrantes de las naciones hermanas, reivindicando la unidad de los pueblos latinoamericanos y rechazando los términos agraviantes y xenófobos con que el Jefe de Gobierno porteño atizó, la lucha de pobres contra pobres como modo de enmascarar las carencias de sus políticas públicas en relación con la grave situación habitacional en la ciudad de Buenos Aires.