Cristina Fernández de Kirchner inauguró el edificio anexo de la Facultad de Económicas de la UBA

“Hemos hecho crecer como nunca el presupuesto universitario, los salarios docentes crecieron el 500%, los no docentes el 600%. Y este año entregamos 55 mil becas, lo que implicó un aumento del 1300% en la entrega. Además, el presupuesto pasó de 200 millones a 12 mil millones de pesos”, dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al inaugurar el edificio anexo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, con una superficie de 10.600 metros cuadrados donde hay 46 aulas, salones y hasta una plaza. Además, vía teleconferencia, se comunicó con las autoridades de la Universidad Nacional de Quilmes, donde se terminaron las obras de construcción de nueve aulas y un laboratorio.
El acto contó con la presencia de autoridades nacionales, el rector de la UBA,  Rubén Hallú y decanos, profesores, graduados y estudiantes. Federico Montero, secretario gremial de FEDUBA, gremio de base de CONADU en la UBA, estuvo presente y destacó la necesidad de «acompañar estos importantes logros en materia de inversión en educación superior con una profunda discusión sobre el sentido de la vinculación de la universidad con el Estado».
En su discurso, la presidenta señaló que desde 2007 se inauguraron nueve universidades nacionales, y que “ya no hay provincia que no tenga su universidad nacional”. Destacó la reciente apertura de la Universidad Arturo Jauretche, en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, donde el 40% de los tres mil alumnos trabaja y apenas el 5% tiene padres que tuvieron educación universitaria.
“En este ámbito me siento una más, lo siento un lugar muy próximo”, y recordó, al empezar su discurso, que ella empezó a militar en la universidad, donde también conoció al ex presidente Néstor Kirchner.