Convenio Colectivo de Trabajo: CONADU participó de la primera reunión paritaria

Cumpliendo con el acuerdo paritario celebrado con las autoridades del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Interuniversitario Nacional, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó la semana pasada de la primera reunión paritaria para comenzar a discutir el Convenio Colectivo de Trabajo de los docentes universitarios.

Durante este primer encuentro los representantes del CIN aceptaron discutir el temario redactado por CONADU, cuyos capítulos avanzan sobre las categorías y funciones docentes, las remuneraciones, la carrera docente, sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo, la jerarquización y funcionalidad docente, sobre el reconocimiento gremial y el régimen de seguridad social, entre otros.

En ese marco en la primer acta-acuerdo firmada durante la reunión paritaria, la Federación solicitó a las autoridades del CIN el reconocimiento de que la aplicación del convenio colectivo alcance al conjunto de los trabajadores docentes del sistema de educación superior, “independientemente del nivel educativo en el que desarrollan su actividad”.

Asimismo los representantes de CONADU pidieron a los funcionarios del Consejo Interuniversitario “el acortamiento en los plazos en respuesta a las consultas que deben realizarse con motivo de la definición del temario habilitado para la negociación en general, así como para el posterior tramite para a brindar a los diferentes capítulos”.

En tal sentido el CIN respondió que realizará las consultas pertinentes al Comité Ejecutivo para su evaluación y acordó la realización de una nueva reunión paritaria para el próximo 28 de abril.

Al mismo tiempo el Arquitecto Andrés Fiandrino presentó una propuesta para el desarrollo de los espacios de capacitación gratuita referida a condiciones y medio ambiente de trabajo que serán puesta a consideración de las Universidades Nacionales y sindicatos, para luego ser discutidas en la próxima reunión paritaria.

En el encuentro participaron la contadora Mercedes Molteni, en representación del CIN, el Secretario Adjunto de CONADU, Pedro Sanllorenti y otras representaciones sindicales del sector docente universitario.

Secretaría de Prensa CONADU