CONTUNDENTE APROBACION DE LA PROPUESTA SALARIAL

Desde las 09 hs de hoy #CONADU reanudó su Plenario de Secretarios y Secretarias Generales, que estaba en cuarto intermedio para resolver la aprobación o rechazo de la última propuesta salarial realizada por los representantes del Ministerio de Educación Nacional. 

Los Sindicatos de CONADU conectados por vía remota, decidieron por amplia mayoría APROBAR la propuesta salarial, que más allá de los detalles que constarán en el acta, plantea una recomposición sobre los haberes de Mayo en tres tramos, 8% Junio, 12% Julio y 11% Agosto. 

Luego de hacer consideraciones que en su mayoría valoraron como positiva la propuesta, que además de mejorar el porcentaje, se logró achicar el plazo de cobro, la mayoría de los presentes compartieron la reflexión de considerar y dimensionar el contexto sociopolítico de gran incertidumbre que atraviesa el país, es en ese escenario que se consigue este acuerdo. No obstante eso, se acuerda seguir trabajando de manera colectiva por alcanzar todas las mejoras posibles. 

De esta manera, con la participación de Sindicatos representativos de cada rincón del país se APROBO la propuesta salarial. 

PARTICIPARON: ADUNTREF / SIDIU / FEDUBA / ADAI / ADUNA / SUDHUR / ADOI / ADUNSADA / ADUNOBA / ADUNM / ADUFOR / AGDU / SIDUNCU / ADUC / ADUNSE / AFUDI / SIDIUNLAR / ADIUNQ / SIDIUNT / COAD.

Es así que; contando con el apoyo mayoritario de sus bases, en horas del mediodía nuestros Paritarios firmarán un nuevo acuerdo salarial.

#CONADU #SomosLaUniversidadPública