CONADU y FARCO en defensa de la comunicación democrática y la educación pública

La Federación Nacional de Docentes Universitarios firmó ayer un convenio marco de cooperación con el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) en pos de unir fuerzas en defensa de la comunicación democrática y la educación pública. Entre otros puntos, se fomenta la realización conjunta de actividades y el intercambio de experiencias, conocimientos, materiales y buenas prácticas de punta a punta del país.

“Hoy es central dar la batalla comunicacional frente al blindaje que los medios hegemónicos hacen del gobierno. Las luchas populares y las voces de las organizaciones comunitarias las venimos visibilizando desde la organización en múltiples espacios de militancia, la comunicación es un elemento central de la organización popular. Por eso es un orgullo articular acciones con FARCO, para potenciar el trabajo entre las radios comunitarias, nuestros sindicatos y las universidades, en defensa del derecho a la comunicación de y para nuestro pueblo”.

Los ejes principales, aunque no excluyentes, de trabajo serán: la difusión de programas y contenidos producidos desde CONADU a través de la red de radios asociadas a FARCO y sus plataformas digitales y/u otros soportes vinculados; la producción conjunta de materiales comunicacionales, educativos y/o de otra índole; la formación y capacitación en marcos regulatorios, actualidad y gestión de la comunicación en Argentina; herramientas y estrategias de prensa y comunicación; y la asistencia técnica y de ayuda mutua.