CONADU se solidariza con Roberto Baradel ante las provocaciones

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) nos solidarizamos con nuestro compañero Roberto Baradel -Secretario General de SUTEBA y CTA Provincia de Buenos Aires y Secretario de Relaciones Internacionales de CTA Nacional- a raíz de la provocación sufrida en un establecimiento en Mar del Plata y que está circulando por las redes y por los medios hegemónicos del país.

La docencia de todos los niveles y el conjunto de las y los trabajadores reconocemos el trabajo inquebrantable que Robi Baradel realiza en la defensa de los derechos laborales y de la educación pública. Esto le ha valido muchas campañas de desprestigio por parte de los factores de poder que impulsan el ajuste del salario de las y los trabajadores y el presupuesto educativo. Por esa lucha inclaudicable es atacado Baradel, y en este caso se suma una nueva provocación de un individuo que cree que puede insultar, filmar y “eschachar” gratuitamente a un dirigente de las y los trabajadores, promoviendo de esta manera el odio y la intolerancia.

Cabe recordar que Baradel y muchos dirigentes sindicales has sido espiados y perseguidos durante los cuatro años de gobierno neoliberal de Cambiemos, envalentonando desde el Estado a los violentos de turno.

Repudiamos las acciones de odio y la difusión mediática de la violencia hacia dirigentes sindicales.

No al odio ni a la violencia política.

Fuerza Roberto Baradel. La docencia universitaria está con vos.