El Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU aprobó la propuesta salarial del Gobierno

Con la participación de representantes de 32 gremios de base, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) aceptó la propuesta salarial que el Ministerio de Educación elevó la semana pasada en la paritaria universitaria, con 23 sindicatos a favor y 8 en contra.  

“El Plenario aprobó la propuesta salarial porque se encontraba dentro del marco de lo que reclamamos desde el inicio de la paritaria. Los compañeros y las compañeras entendieron que esta oferta, en el contexto de grave crisis que atraviesa el país, es razonable y aceptable y permite mantener el poder adquisitivo de los salarios avanzando por encima de la inflación”, señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

El resumen de la propuesta puesta a consideración consta de los siguientes puntos:

  • 3% sobre revisión de la Paritaria del 2021, llegando así a un aumento general del 53%. Es decir: dos puntos arriba de la inflación 2021 que cerró en 51%;
  • 1 cuota en el mes de marzo del 13% (sobre los básicos actualizados por la revisión 2021); 1 cuota en el mes de junio del 12%; 1 cuota en el mes de agosto del 6%; y 1 cuota en el mes de septiembre del 10%, con revisión. Se obtiene un total del 44.4%;
  • se ratifican los alcances de la Paritaria Nacional Docente en lo que respecta a la garantía salarial y al FONID;
  • se continuará con el Programa de ascenso de Ayudante a JTP;
  • pase a planta de los/as contratados/as y ad honorem.

Estuvieron presentes desde Adulp, ADOI, Agdu, Sidiu, Adai, Coad, Adunse, Adufor, Sidiunt, Adiuc, Afudi, Adiunq, Aduc Chilecito, AGD Río IV, Sidunsj, Sidiunlar, Adunce, Adum, Siduncu, Adiunma, Aduna, Adunnoba, ADUN Moreno, Adiungs, Adunipe, Adeiunaj, Sudhur, Codiunne, Feduba, Sidiuncaus, Adunsada y Aduntref. 

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.