CONADU retoma la agenda universitaria sindical por la igualdad de géneros

En el marco de una jornada histórica de Pañuelazo frente al Congreso, integrantes del Colectivo de Mujeres de CONADU se dieron cita el 19F para retomar la agenda universitaria sindical por la igualdad de géneros, en sintonía con los temas definidos por la CTA.

Entre los principales temas a trabajar durante el año surgió iniciar el proceso de elaboración del “Protocolo de prevención, intervención y acción en casos de discriminación, acoso y violencia de género contra mujeres y personas LGBT+ en el ámbito laboral”. Adaptación a las estructuras de la Federación que cumple con el compromiso de adhesión a los protocolos de actuación sindical de la Central (ver “CONADU comienza la elaboración de protocolos para la prevención y acción frente a la violencia de género” y “CONADU aprobó el Protocolo de prevención y acción frente a la violencia de género”).

También, pensar las actividades en torno al Paro Internacional de Mujeres con movilización del próximo lunes 9 de marzo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la ratificación del Convenio 190 de OIT, darle forma a las licencias por violencia de género en las universidades, y la implementación de la Ley Micaela y del cupo trans, entre otros.

En la reunión se adelantó la decisión de organizar un próximo encuentro del Colectivo de Mujeres. Y por la tarde, las compañeras participaron del masivo Pañuelazo convocado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito en la Plaza Congreso.

“No es función del Estado tutelar nuestra autonomía, sino asegurar las condiciones para su ejercicio. Este año vamos a tener una Ley de aborto legal, seguro y gratuito porque no dejamos las calles. Dignamente trabajadoras, orgullosamente sindicalistas. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos”, manifestó Yamile Socolovsky, Secretaria de Relaciones Internacionales de CONADU.