CONADU participó de la reunión de los gremios de Educación con Alberto Fernández

Durante la tarde de hoy, miércoles 27 de Febrero de 2020, representantes de la Internacional de la Educación, (Federación que reúne sindicatos de trabajadores de la Educación de todo el mundo) se reunieron en la Casa de Gobierno, con el presidente de la Nación Alberto Fernández y el Ministro de Educación Nicolás Trotta, para tratar problemas educativos nacionales y regionales. En ese contexto, uno de los puntos señalados fueron las paritarias nacionales docentes.


En la misma, participaron: David Edwards, secretario General Adjunto de Educación Internacional (EI); Hugo Yasky, diputado nacional y presidente de la Internacional de la Educación América Latina (IEAL); Sonia Alesso, secretaria General de la CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación); Roberto Baradel, secretario General del Suteba (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires), Combertty Rodríguez, coordinador Regional Principal para América Latina de (EI), y Eduardo Pereyra, secretario de Relaciones Internaciones de CTERA y nuestro Secretario General Carlos De Feo, quien acercó una visión de sobre la situación universitaria y la partaria del sector.

El secretario general de la Conadu y Coordinador para América latina del sector de Educación Superior en la IE. Carlos De Feo, afirmó sobre el encuentro en casa de gobierno: «Durante la reunión, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, mostró una actitud abierta y comprensiva, además de un conocimiento profundo de la situación en la que está la educación en nuestro país y fundamentalmente, el compromiso con la educación superior. Avanzamos en acuerdos que nos permitan revertir la situación crítica que dejó el gobierno de Macri en el ámbito universitario».


En el día de mañana, Jueves 27 de Febrero, Carlos De Feo, se reunirá con el Ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la sede del ministerio de trabajo para hablar sobre las problemáticas específicas de lxs trabajadores docentes universitarixs.