CONADU repudia persecución gremial en la Universidad Nacional de Chaco Austral

 

Nuevamente, un miembro de la Comisión Directiva de SIDIUNCAUS, sindicato de base de CONADU en la Universidad Nacional del Chaco Austral, fue víctima de un escrache de alto tenor agraviante. En una zona céntrica y cercana a las instalaciones de la Universidad aparecieron pegados carteles que acusan de abusador al Secretario de Organización, Daniel Leguiza. Lejos de tratarse de un hecho aislado, esta campaña se suma a una larga lista de intimidaciones que distintos compañeros y compañeras de la Comisión Directiva vienen padeciendo desde la conformación del gremio.

“La situación se inició el 22 de septiembre pasado con una serie de panfletos difamando al docente y Secretario Adjunto, Germán Camprubí. Este escrache se repitió el 29 de septiembre y el 12 de octubre de 2016. Luego, en tres ocasiones nos encontramos con objetos punzantes frente a nuestros domicilios. Y desde enero se difama por las redes sociales y nuevamente con panfletos pegados en la ciudad al compañero Leguiza. Todos los hechos coinciden con la post-creación del gremio. En este contexto es que estamos en condiciones de suponer y estimar que existe alguna relación de los agravios con una persecución gremial, que eventualmente podría originarse dentro de la Institución”, denuncian en SIDIUNCAUS.

Desde la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) repudiamos enérgicamente estas prácticas antidemocráticas que pretenden amedrentar a los docentes y desalentar la participación sindical. Y reafirmamos nuestro compromiso con la construcción de una universidad inclusiva que defienda los derechos de los trabajadores.

 

Hacer click aquí para acceder a la nota presentada por el sindicato al Rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral

 

Más información:

– “CONADU repudia denuncias infundadas hacia el secretario administrativo de SIDIUNCAUS”

– “Basta de persecución gremial en la Universidad de Chaco Austral”