CONADU repudia la persecución política de Vidal y se solidariza con Mario Secco.

La Federación Nacional de docentes universitarios (CONADU) repudia el avasallamiento de las garantías constitucionales y la persecución política e ideológica al intendente Mario Secco y al resto de los perseguidos de la oposición, quienes, por expresar su descontento ante la reforma previsional que se trató los pasados 14 y 15 de diciembre, no sólo han sido víctimas de una brutal represión, sino que además, se los involucra en causas judiciales.

Desde CONADU, hacemos un llamado a las autoridades para detener el estado de persecución política, que nos recuerda a las peores épocas de nuestra Historia. La demonización de la que son víctimas los dirigentes del campo popular, dejan de manifiesto el avasallamiento contra las garantías constitucionales, la libertad de expresión y el pleno ejercicio de la democracia en nuestro país.

Nuestra Federación docente, más que nunca, sostiene el compromiso de defender los derechos laborales que supimos recuperar en estos últimos años. Vemos con preocupación que éste gobierno no escatima en métodos, ya sea la extorsión política, ya sea la persecución lisa llana, para llevar a cabo las reformas previsional y laboral.
Seguiremos, como desde el primer día, exigiendo la libertad de la totalidad de los presos políticos.