CONADU en el masivo repudio a la ley de saqueo a los jubilados

Ante el freno que la movilización popular logró imponerle a la ley de saqueo a los jubilados el jueves pasado, hoy el gobierno volvió a intentarlo con la excusa de un «bono compensatorio» por única vez que solo devuelve cuatro mil de los 100 mil millones que pretende quedarse de la ANSES.

“Estamos nuevamente movilizados porque el macrismo quiere imponer la ley de saqueo a los jubilados. Ley que junto a la reforma laboral pretende retrotraer nuestros derechos a la década del 30 del siglo pasado. Los trabajadores, los movimientos sociales y el pueblo argentino en su conjunto ya nos expresamos claramente en contra de esta nueva embestida del gobierno nacional”, señaló el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

Debido a la enorme masividad del rechazo se vieron obligados a pasar a un cuarto intermedio en la sesión en Diputados. Pero retomaron la discusión con una violenta represión en las calles que llevó a la CTA a replegarse en Av. De Mayo y 9 de Julio hasta desconcentrar para preservar a los compañeros y compañeras.

Haciendo caso omiso a las protestas, el macrismo insiste en una reforma que no tiene respaldo social porque mañana vence el plazo de la renovación de las lebacs y temen una corrida por las desastrosas políticas de endeudamiento.

«El gobierno le mintió al electorado y no ha podido sostener racionalmente una justificación para este saqueo que se propone. Ningún diputado que el jueves pasado no estuvo dispuesto a dar quórum, puede encontrar en el bono un justificativo para cambiar de posición. Frenar este ajuste y construir una agenda para cambiar el modelo económico es la tarea que tenemos para adelante», remató Federico Montero, Secretario de Organización de CONADU.

Continuamos en estado de alerta y permanecemos movilizados en repudio a la represión y a ley de saqueo a los jubilados.