CONADU recibió al Rector de la UNR para reclamar por la situación de los docentes

la foto 3

El rector Maiorana junto a Pedro Sanllorenti en CONADU

 

Por iniciativa del Secretario de organización de la Federación, Sergio Matamala y de algunos dirigentes de la COAD, la Federación solicitó al rector Darío Mairorana que complete la  modificación de la ordenanza eliminando incompatibilidades que dejan a los docentes de la Universidad Nacional de Rosario en desigualdad de condiciones de los compañeros de otras universidades nacionales.

A pedido de CONADU, la UNR modificó el año pasado una ordenanza del Consejo Superior para adecuarlo al decreto 1470/98, que establece las cargas horarias para las dedicaciones docentes simple, semi exclusivo y exclusivo de modo de igualarlo con el resto de las UUNN y evitar que los docentes rosarinos queden incompatibles. En la UNR un cargo exclusivo era de 44 hs y paso a 40hs , un semi de 22hs y paso a 20hs y un simple de 11hs y paso a 10hs, pero en texto de la ordenanza nueva (692/13) dejaron la incompatibilidad externa con cargos públicos. Es decir, que las 50 horas máximas quedaron entre lo de adentro de la Universidad y los cargo que tenga fuera de ella, cosa que no sucede en el resto de las UUNN.

Los dirigentes de COAD Virginia Scotta (Sec. Acción Social y Derechos Humanos), Marta Ceballos (Sec. de Actas y Administración), Marcela López Machado (Vocal Titular) y Adolfo Silveyra Villalba (Vocal Titular) hicieron llegar su preocupación a la Federación que realizo la reunión para terminar de saldar estas diferencias.

“Del mismo modo que es importante sancionar nuestro convenio colectivo también es importante que lo que allí se establece se aplique en cada universidad. La situación planteada en la Universidad de Rosario se aleja del sistema de incompatibilidades que acordamos entre los representantes de los trabajadores y el CIN en el año 98 y que ahora volvemos a incluir en nuestro Convenio Colectivo. Por lo tanto, CONADU debe velar porque los temas se acuerden y además se pongan en práctica”; expresó Pedro Sanllorenti, Secretario General de la Federación.