Primer Encuentro Nacional de Igualdad de Género en las universidades estatales colombianas

yamile2

Los días 1 y 2 de septiembre se llevó a cabo en Riohacha, Colombia, el Primer Encuentro de Igualdad de Género convocado por ASPU, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios. En representación de CONADU estuvo presente Yamile Socolovsky, directora del Instituto de Estudios y Capacitación (IEC).

Durante el encuentro se discutieron cuestiones relacionadas al movimiento sindical y el feminismo, la discriminación y la violencia de género en las universidades, y la participación de las mujeres en los procesos de paz y en las luchas sociales.

Socolovsky formó parte del panel sobre la situación de las mujeres en la educación superior latinoamericana junto con Rafaela Vos Obeso, rectora de la Universidad del Atlántico, y Gloria Inés Ramírez, ex senadora e integrante de la comisión de paz en La Habana. «Este tipo de iniciativas reafirma la estrategia de fortalecimiento sindical y de promoción de la igualdad que llevamos adelante desde CONADU y desde la Red de Trabajadoras de la Educación de la Internacional de la Educación para América Latina».

Como cierre, se aprobó un Manifiesto sobre Igualdad de Género en las Universidades Estatales Colombianas.