CONADU presente en el homenaje a Laclau en la UNA

mouffe3

Con el apoyo de CONADU, Feduba y ADAI, la Universidad Nacional de las Artes (UNA) organizó el 06 de octubre un cóctel en homenaje a Ernesto Laclau del que participó la especialista en Teoría Política, Chantal Mouffe.

Mouffe ha desarrollado una influyente teoría que permite reflexionar sobre democracia y política y, junto con Laclau, quien fuera su compañero de vida, han escrito textos de gran relevancia como «Hegemonía y estrategia socialista. Hacia una radicalización de la democracia (2004)».

El agasajo se realizó en el marco del encuentro “El pueblo y la política: homenaje a Ernesto Laclau”, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Kirchner hasta el 8 de octubre. Dicho evento, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación a través de la Secretaría de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, reúne a prestigiosos teóricos de las ciencias políticas, artistas y personalidades de la cultura.

Entre los presentes estuvieron la rectora Sandra Torlucci, decanos, decanas y autoridades de la UNA; el rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva y otras autoridades. También destacadas personalidades de la cultura como la teóloga Emilce Cuda y el historiador y politólogo Juan Pablo Lichtmajer. En representación de CONADU participaron Verónica Bethencourt, Carlos de Feo, Federico Montero, Pablo Limarzi, Mario Toer y Pablo Macía.

Como parte del homenaje la rectora Torlucci le obsequió a Chantal Mouffe la reproducción de una tanagra realizada en el Museo de Calcos y Escultura Comparada «Ernesto de la Cárcova”.

mouffe2

IMG_6057

mouffe