Elecciones de Congresales en ADULP: Los afiliados ratificaron a la LISTA AZUL

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de la Plata (ADULP), llevó acabo este jueves 14 de abril las elecciones para elegir congresales a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), en el marco de la Asamblea Ordinaria, en la que se puso a consideración de los afilados la Memoria y el Balance del año 2010.

La Lista Azul, encabezada por la Secretaria General del gremio Verónica Bethencourt, fue la única propuesta que se presentó y fue puesta a consideración de los afiliados, los que ratificaron a través de las urnas el trabajo realizado por los representantes del gremio de base en la Federación en el último período.

Para el gremio platense el apoyo de su afiliados es un hecho significativo, pues implica continuar profundizando el camino iniciado hace algunos años y cuya expresión visible son las reivindicaciones gremiales sobre las cuales avanzó el gremio, consolidando un trabajo institucional, político y sindical en la UNLP en interacción con las distintas realidades que viven el resto de las universidades nacionales.

En el orden local, ADULP expresa en dos planos lo que el conjunto de los docentes de la UNLP espera de una organización sindical que represente a los trabajadores docentes universitarios: el de las reivindicaciones salariales con todas las implicancias que atienden a las necesidades del sector y el de la faz institucional en el que el crecimiento de su sede da cuenta del desarrollo de las políticas orientadas a atender demandas como el de la capacitación docente.

La conducción de ADULP manifestó su satisfacción por el apoyo recibido por parte de sus afiliados, pues ello de cuenta del reconocimiento de las docentes universitarios al trabajo realizado en el último período por los Congresales del gremio en la Federación.

La Lista Azul está integrada por Verónica Bethencourt, Ilda Lucchini, Adan Huck, Octavio Miloni, Gabriel Balbarrey, Yamile Socolovsky y Walter Barboza.