Presentación del libro “La emancipación de América Latina”

 

Este viernes se presenta “La emancipación de América Latina. Nuevas estrategias”, un trabajo conjunto del sociólogo Mario Toer y su equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, entre quienes participa el Secretario de Prensa de CONADU, Federico Montero.

En América Latina se vive un singular proceso de cambios que ha sido capaz de poner límites a las pretensiones del Norte de ordenar su “patio trasero” como antaño. El profesor Mario Toer y su equipo vienen adentrándose en el análisis de estos procesos con el objetivo de proponer un territorio conceptual común que facilite pensar y debatir sobre el significado profundo y el destino de las experiencias en curso.

La aguda mirada de sus autores abarca desde el registro de las huellas que resultaron gravitantes en lo que puede considerarse una genealogía del pensamiento de izquierda en la región; los dilemas de esta corriente frente a los llamados “populismos”; el proceso político de los últimos años en Argentina, y la unidad de los pueblos latinoamericanos en la diversidad de sus particularidades, hasta las fuerzas alternativas que se presentan hoy en el Sur. Es decir, un recorrido que permite una composición de lugar bastante elocuente acerca de lo que está ocurriendo y sobre quiénes son sus protagonistas.

 

Viernes 16 de noviembre a las 18.30 horas en Casa Patria Grande “Presidente Néstor C. Kirchner” – Carlos Pellegrini 1285 – CABA