CONADU fue uno de los organizadores del VI Encuentro Nacional de Educación en la Universidad Nacional de San Luis

El secretario general de CONADU, Carlos De Feo; la coordinadora del IEC Yamile Socolovsky, y Belén Sotelo participaron del VI Encuentro Nacional de Educación y el I Encuentro Latinoamericano de Educación, bajo el nombre «Crece desde el pie. Educación para una Latinoamérica que se transforma», que se realizó del 20 al 22 de mayo en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Carlos De Feo fue uno de los expositores en la mesa de apertura, titulada “Políticas sociales latinoamericanas hacia la integración: la educación como derecho”, donde lo acompañó José Ricardo, Rector de la Universidad Nacional de San Luis, entre otras autoridades. Yamile Socolovsky, aportó al encuentro desde la mesa “Políticas sociales latinoamericanas hacia la integración: la educación como derecho”, donde participaron representantes de las federaciones estudiantiles cubana y uruguaya y el rector de la Universidad Nacional General Sarmiento, Eduardo Rinessi

El encuentro tenía como objetivo profundizar las discusiones, consolidar prácticas transformadoras en la construcción colectiva de la educación y generar espacios que posibiliten problematizar la formación profesional en las diferentes carreras y universidades latinoamericanas. Fue organizado por el Movimiento de Participación Estudiantil Camilo Cienfuegos, la Federación Universitaria de Uruguay y el gremio nacional de docentes CONADU.

«Estas actividades se inscriben en el marco del fuerte proceso de crecimiento y desarrollo que viene consolidando CONADU, a partir de su incorporación a la Internacional de la Educación para América Latina (IEAL), y su participación en foros internacionales de educación, por ejemplo, que se ve fortalecida por el trabajo de investigación y articulación que lleva adelante el Instituto de Estudios y Capacitación, que dirige Pedro Sanllorenti y coordina Yamile Socolovsky. Desde el IEC es muy importante la labor que se viene desarrollando desde el Observatorio Sindical de Políticas Universitarias.  Nosotros estamos convencidos de que los trabajadores docentes tenemos mucho para aportar en el desarrollo de políticas universitarias que fortalezcan el proceso de transformaciones que estamos viviendo en América Latina», dijo el Secretario General.

Participaron también la Organización Caribeña y Latinoamericana de Estudiantes (OCLAE), que nuclea las federaciones estudiantiles de algunos países de Latinoamérica y el Caribe, y varias agrupaciones universitarias independientes de la UNSL.