CONADU firmó una nueva recomposición salarial

En día de la fecha se firmó un nuevo acuerdo salarial entre el Ministerio de Educación, la CONADU y otras federaciones del sector que establece un aumento del 9% en noviembre calculado sobre los salarios de octubre.

Tal como lo definiera el mandato del último Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación, el aumento restablece el nivel salarial por encima de la inflación llevando el incremento acumulado en 2023 a un 135,6% y a un 16,7% por sobre la inflación interanual.

“Los acuerdos son resultado del diálogo permanente con el Ministerio y de la actitud responsable de los actores involucrados. Este año los salarios de los y las docentes universitarias se han mantenido por encima del nivel de la inflación. Sumado a que el presupuesto universitario permitió avanzar en infraestructura, creación de carreras nuevas, de nuevas universidades… aun en épocas tan difíciles como la que estamos viviendo”, destacó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

La comisión paritaria volverá a reunirse en el transcurso del mes para discutir la continuidad de la recomposición salarial para lo que queda del año.