“CONADU ES CULTURA”: Ciclo Federal de Conversaciones (2020-2021)

 

 

Hacer click aquí para acceder al video que resume la experiencia del Ciclo Federal de Conversaciones

«En el difícil contexto de aislamiento y distanciamiento social al que nos condicionó la pandemia COVID durante 2020 y 2021, desde CONADU convocamos a las Secretarías y Áreas de cultura de los sindicatos de base a conformar una propuesta colaborativa de conversaciones públicas virtuales para abordar temas que nos preocupan pero de los cuales queremos ocuparnos: la docencia y la Universidad como factores decisivos en el campo cultural, las artes como herramientas culturales, la reflexión sobre la producción estética y el consumo cultural de nuestro pueblo; y, en definitiva, de qué modo incidir sobre las políticas nacionales que trabajen por garantizar la diversidad cultural, la inclusión y la justicia social.

Desde septiembre de 2020 hasta octubre de 2021 participaron nueve sindicatos y universidades, desde sus respectivas provincias: Buenos Aires, Formosa, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán.

Nos interesa mostrar a la Universidad situada, y a cada docente universitario y referentes culturales en su territorio: así se construye este tejido.

Seguiremos con el Ciclo, diversificando y multiplicando los formatos posibles, para crecer en comunicación y encuentro».

Silvana Franco

Secretaria de Cultura de CONADU