CONADU en el II Encuentro Federal de Derechos Humanos

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) participó del II Encuentro Federal de Derechos Humanos en el predio de la ex ESMA. Dirigentes políticos, sociales y sindicales debatieron y analizaron iniciativas para fortalecer las garantías constitucionales y el respeto por los derechos humanos en el país y en la región.

Organizado el encuentro en comisiones temáticas, CONADU participó de la coordinación de la comisión sobre Trabajo y Derechos Humanos. Compañeros y compañeras de diferentes provincias, compartieron relatos sobre las persecuciones a las organizaciones sindicales y a referentes que sufren a través de violencia institucional, falsas denuncias y multas millonarias, la pérdida de fuentes de trabajo, el compromiso en la unidad de acción y en el avance del movimiento de mujeres, entre otros ejes.

“Todos los debates en comisiones refirieron a las problemáticas de alta violación a los derechos humanos que se viven en nuestro país por el gobierno de la alianza Cambiemos. Desde la comisión que coordinó CONADU resaltamos que el trabajo es un derecho humano”, resumió Avelina Alonso, Secretaria de Derechos Humanos de la Federación.

En un mutitudinario acto de cierre, tomaron la palabra Sergio Maldonado, Taty Almeida, Horacio Pietragalla, Raúl Zaffaroni y Máximo Kirchner.