CONADU aprobó revisión salarial 2018

Con los resultados de las consultas a las asociaciones de base, el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) resolvió por amplia mayoría aceptar la nueva propuesta del gobierno para la segunda revisión salarial de la paritaria 2018.

La oferta consta de un aumento del 10%, alcanzando así el 44% de promedio de aumento para el período paritario 2018, y el blanqueo de las sumas no bonificables. Además, se comprometen a blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones salariales durante este año. Con el cuadro de situación, el Plenario analizó también la perspectiva de lucha para la paritaria 2019.

Participaron del Plenario desde los gremios de ADAI, ADEIUNAJ, ADIUC, ADIUNGS, ADIUNMa, ADIUNPAZ, ADIUNQ, ADOI – UNVIME, ADUFOR, ADULP, ADUM, ADUNA, ADUNIPE, ADUNO, ADUNOBA, ADUNSE, ADUNTREF, AFUDI, AGD-Río Cuarto, AGDU – Entre Ríos, COAD, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIU, SIDIUNLAR, SIDUNCU, SIDUNSJ, SIDIUNT, ADUNCe y ADUNSADA.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de profesores universitarios, investigadores y científicos de Argentina.