CONADU aprobó la propuesta salarial y firmará la revisión de la paritaria 2021.

En el día de la fecha, la CONADU (Federación Nacional de Docentes Universitarios), aprobó por amplia mayoría la propuesta salarial consultada a sus bases y elevada al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales.

El Secretario General de CONADU, Carlos De Feo realizó el siguiente balance “El plenario de secretarios generales aprobó un acuerdo salarial en la difícil situación que atraviesa el país con la pandemia y los problemas económicos que arrastra del gobierno anterior, pero que nos va a permitir tener un aumento salarial al final del período de negociación que termina en febrero, del 47% para este año calendario. A la propuesta se le incorpora una suma fija que incrementa el bono por conectividad a 2 mil pesos desde octubre hasta marzo del 2022”.

De esta manera, se arribó a un acuerdo a partir de la exigencia que la Federación impulsó, de mejorar la propuesta de la semana pasada, permitiendo duplicar el monto del bono de conectividad y extendiéndolo hasta marzo de 2022. Con esta mejora, les trabajadores docentes percibirán un bono de conectividad mensual de $2000, desde el mes de octubre.

Además, respecto de la paritaria firmada en mayo, con el acuerdo se suma un 12% extra: 6% en septiembre, un 2% extra en octubre (sumado al 5% de la paritaria de mayo, da un 7% de aumento total en el mes) y un 4% en enero. Esto sumado a los aumentos vigentes del 7% en diciembre y el 5% en febrero, dan un total del 47% de aumento, para la paritaria nacional de 2021.

También se suma una revisión salarial en diciembre y febrero, extendiendo el compromiso nacional de garantizar sueldos por encima de la inflación.

Con el mandato del plenario, las paritarias y paritarios de CONADU participarán de la reunión paritaria del día de mañana en la que firmarán el acuerdo junto a las demás Federaciones Docentes  Universitarias: FAGDUT, FEDUN, CONADU Histórica, CTERA y UDA.

 “Vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones de trabajo y la situación en las universidades, para que puedan cumplir sus objetivos cabalmente y puedan dar respuesta a los problemas que se nos presentan. Poder seguir sosteniendo la matricula, que los jóvenes de menores recursos  no se vean obligados a abandonar por no tener las condiciones para costearse los estudios, continuar construyendo la universidad  pública, gratuita, con compromiso con la sociedad, feminista y latinoamericanista y popular” cerró De Feo.

CONADU es la Federación con mayor representación gremial de los profesores y las profesoras de la universidad, investigadores/as y científicos/as de Argentina.