CONADU acompaña los reclamos en la Universidad Nacional de Formosa

Tras participar de un encuentro en ADUFOR -gremio de base de la Federación en la Universidad Nacional de Formosa-, el secretario general de CONADU, Carlos De Feo, se refirió a la crisis institucional y académica que atraviesa la UNaF y que incluye hechos de violencia y persecución a docentes, no docentes y estudiantes.

«La UNaF viene de una larga crisis que afecta a los trabajadores docentes. Una vez más vinimos a Formosa a charlar con los compañeros y discutir en conjunto que vías de acción hay que tomar para poder salir de esta situación de falta de diálogo, de autoritarismo y cuestiones que son impensables en una universidad pública y que sienta un precedente grave para el sistema universitario argentino».

Y continuó: “Formosa es una provincia que como todas necesita la educación superior y a una universidad comprometida que trabaje con el medio, que sea capaz de discutir los problemas de la región y que favorezca y promueva el desarrollo. Eso hoy no está pasando con la UNaF. Es una responsabilidad que les cabe a las autoridades, que deben ser capaces de asumirla y de dialogar para encontrar una solución. Especialmente porque la universidad ha ido perdiendo matrícula y calidad académica».

De Feo insistió en la importancia de sentarse a escuchar todas las voces para encontrar acuerdos: «Hoy la UNaF es una universidad a puertas cerradas conducida por un pequeño grupo que se atribuye todo. Lo que estamos diciendo es que hace falta dialogar para ver cómo salir de esto y superar los hechos de violencia que se generan desde adentro”.

 

Fuente: ADUFOR