Con estas políticas, si le va bien al gobierno le va mal al Pueblo

A raíz de la polémica desatada por el discurso de nuestro Secretario General, Carlos De Feo, en medios periodísticos de la derecha ideológica (como La Nación, Infobae, La Voz del Interior, de la provincia de Córdoba; y el Litoral, de la provincia de Santa Fe, entre otros), desde CONADU aclaramos que no se trata de ningún mensaje desestabilizador. Queremos que el gobierno finalice su mandato en 2019. Nuestro mensaje no apunta a subvertir el orden democrático que ayudamos a constituir desde que conformamos nuestro sindicato.

Tampoco queremos desmentir ni aclarar lo dicho, sino ratificarlo. Las políticas públicas que aplica el Gobierno, en cada área, tiene como destino la pérdida de derechos y la transferencia de recursos de parte del Pueblo hacia los sectores más concentrados de la economía. Las consecuencias ya las conocemos. No por iluminados, ni por poseer ninguna bola de cristal, sino por aquello de que “el Diablo sabe más por Viejo que por Diablo”. Es decir, porque ya vivimos consecuencias de políticas públicas encaminadas hacia lo mismo y los resultados fueron nefastos para las mayorías: 55% de pobres, 26% de desocupación, un país al borde de la disolución sin moneda (cada provincia y la Nación pagaban con bonos), y la intervención total del país por parte del Fondo Monetario Internacional anunciando que regiones enteras del país eran inviables.

Por lo expuesto, si a este gobierno le va bien le va mal al Pueblo, ya que no consideramos a este gobierno ni incapaz, ni inútil, sino efectivo. Están logrando lo que se propusieron lograr, más allá de cuál fuese la promesa electoral para lograr ser votados.

Ratificamos lo dicho por nuestro Cro. Secretario General Carlos de Feo y por ello adjuntamos el discurso que ofreció en la Marcha Federal Educativa el día 22 de marzo de 2017 ante 400 mil personas.


Hoy en esta plaza, miles de docentes universitarios se han sumado en el marco de un contundente plan de lucha de todos los docentes. Porque sabemos que estamos peleando por el futuro de un país mejor,  de un país para todos. Pero también sabemos que ese futuro no lo construimos solamente los docentes, sino que lo construimos con la lucha conjunta de todo el pueblo en la más amplia unidad de la clase trabajadora, como lo pudimos demostrar el 06 y 07 de marzo pasados. Por eso hoy estamos aquí en la calle, porque no queremos esta política, porque queremos un futuro que tenga mejor educación, más empleo, más industria, más democracia, más inclusión, más soberanía, que tenga menos deuda, menos despidos, menos presos políticos. Así no tendríamos que estar pidiendo hoy por la libertad de Milagro Sala como si estuviéramos en dictadura.

Hoy además estamos aquí porque le venimos a decir a este gobierno, nosotros que caímos en la educación pública, que no queremos que le vaya bien. Queremos que le vaya mal. Pero no queremos que se caiga, queremos construir en la calle y en la lucha la alternativa para que en el año 2019 esta plaza se vuelva a llenar como en los últimos años, festejando un nuevo gobierno popular que dé respuestas a los reclamos, a las esperanzas y al futuro de los jóvenes, de los trabajadores, de los jubilados. Porque no hemos nacido para resignarnos. El pueblo argentino nació para luchar. Nuestros desaparecidos, nuestros muertos, nuestros jubilados y fusilados son una clara muestra de eso. No nacimos para resignarnos, nacimos para vencer”.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2017