Carlos De Feo: «Después de dos años de pandemia han avanzado todos los sectores privatizadores de las universidades»

 

«Nosotros después de dos años de pandemia vemos cómo han avanzado todos los sectores privatizadores de las universidades, a través no solamente de la injerencia de Bancos en las políticas que se han desarrollado en las universidades ―Bancos y otras entidades financieras―, sino también vemos cómo las plataformas, todas las técnicas y tecnologías que se han ido utilizando para poder desarrollar la educación provienen del sector privado. Esto genera inconvenientes que nosotros estamos obligados y tenemos la intención de discutir.

Por eso, empezar a coordinar desde América Latina y hacerlo también en el marco de la Internacional de la Educación me parece importante por la relación que la Internacional nos da de discutir con otros países u otras regiones que están en nuestra situación. Como pueden ser, claramente, África, Asia, o inclusive países de Europa, del este de Europa, que están en una situación donde la educación está siendo cada vez más moldeada y modificada por los actores privados».

Hacer click aquí para acceder al video de Carlos De Feo en el marco de la Campaña latinoamericana y caribeña por la democratización de la educación superior y el conocimiento: «La educación superior no es mercancía”