Arrancó el ENNPU en San Juan

Con la presencia del Secretario General de CONADU Carlos De Feo, acompañado por el Secretario de Preuniversitarios Horacio Córdoba, junto con la Vicerrectora de la Universidad de San Juan Analía Ponce y la Secretaria Académica Rosa Ferrer, en la planta baja del Rectorado de la Universidad Nacional de San Juan se realizó la apertura del V Encuentro Nacional de Niveles Preuniversitarios de nuestra Federación.

Como parte de la Mesa Ejecutiva de CONADU, estuvieron presentes también la Secretaria Adjunta, Gabriela Aguirre; la Secretaria de Relaciones Internacionales, Yamile Socolovsky; el Secretario de Prensa, Sergio Matamala; y Ayelén Díaz, una de las organizadoras del evento. Además, alrededor de un centenar de docentes de preuniversitarios de distintos gremios de base de CONADU.

Las jornadas serán el motor que impulsará un trabajo mancomunado de todos/as en busca de proyectos colectivos ante los desafíos pendientes en cada uno de los ejes planteados en un programa de exposiciones e intercambios en comisión.

Durante la apertura, Carlos De Feo destacó que: “Para la CONADU los colegios preuniversitarios son muy importantes y prueba de ello es esta actividad en esta querida Universidad de San Juan, dando muestras claras de la esencia federal de nuestra Federación”. Más adelante agradeció a las autoridades y a los y las compañeras de todo el país su acompañamiento y participación. “Deseo que las jornadas que se inician hoy sean muy productivas”, expresó.

Para el primer panel se espera la presentación “Investigación sobre trabajo docente en tiempos de pandemia en el contexto latinoamericano” a cargo de la Dra. Dalila Andrade Oliveira, con la moderación de Yamile Socolovsky. Por la tarde los sindicatos de base compartirán avances y obstáculos de la práctica gremial y los desafíos hacia adelante a través del trabajo en comisiones.

El programa del viernes incluye el desarrollo del panel “Condiciones de trabajo”, con las exposiciones de Arnoldo Pucci, Rodolfo Galiano y José Eloy Santillán, y Miriam Galleguillo. Un segundo panel abordará distintas temáticas de género y sindicalismo a partir de las exposiciones de Cecilia Ávalos, Ayelén Díaz y Dolores Córdoba. Para la tarde están organizadas comisiones de trabajo de las siguientes áreas: Equipos de orientación escolar. | -Preceptores/as. | -El nivel inicial | -Escuelas agrotécnicas. Antes del cierre del Encuentro se pondrán en común las conclusiones de las comisiones.