Brasil: reunión regional de la Red de Trabajadoras de la Educación de América latina

yamile

Yamile Socolovsky, directora del IEC-CONADU, coordinando el panel «Políticas públicas, derechos sexuales y reproductivos»

 

La Red de Trabajadoras de la Educación de América latina realiza la reunión regional en Recife, Brasil, hasta el día 18 de septiembre. Con paneles, conversatorios, charlas y debates relacionadas con el papel de la mujer en la defensa y mantenimiento de las conquistas sociales, políticas y educativas.

Participan cerca de 300 personas de toda América Latina con la intención de tratar temas específicos como la posición de la mujer en cuanto a la política, poder y organización. También se realizará un panel sobre las mujeres y las políticas públicas: mercado de trabajo, combate a violencia y salud.

La Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina está integrada por mujeres afiliadas de la Internacional de la Educación para América Latina y enfoca su trabajo en el fortalecimiento de las capacidades de las compañeras de los sindicatos de educación. Dicho fortalecimiento tiene como fin que las compañeras tengan una militancia sindical más cualificada, una participación mayor y más efectiva, así como mejores herramientas para hacer propuestas y tener incidencia en las políticas institucionales de sus sindicatos. Principalmente en aquellas políticas relativas al quehacer democrático sindical, la defensa de los derechos laborales y en la participación e incidencia en las políticas educativas de los países para la defensa de la educación pública.

La reunión regional de la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina será transmitida desde el día 16 hasta el día 18 de septiembre del 2014, en tiempo real desde la página web de la Internacional de la Educación para América Latina en su dirección www.ei-ie-al.org

 

Acceda aquí al programa de actividades de la reunión regional de la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina

Fuente:  Internacional de la Educación para América Latina