Basta de represión. INMEDIATA LIBERTAD DE JUAN GRABOIS y lxs compañerxs detenidxs.

La CONADU repudia la represión y el ensañamiento del gobierno hacia los trabajadores y los sectores populares, que hoy se encarnó en la detención de 6 trabajadores senegaleses y en la de los dirigentes Juan Grabois, Jaquelina Flores y Rafael Kleijzer cuando estaban reclamando su liberación.

Mientras lxs compañerxs mencionados, junto a integrantes de varios movimientos sociales se acercaban a la Comisaría 18, de San Juan 1750, para reclamar la libertad de seis trabajadores senegaleses y de dos integrantes del MTE, fueron brutalmente reprimidos con  gases y bales de goma por parte de la Guardia de Infantería.

El gobierno nacional esta inaugurando una etapa represiva inusitada en democracia, estableciendo virtuales cacerías de militantes que reclaman pacífica y democráticamente por sus derechos.

Denunciamos esta escalara represiva, autoritaria y revanchista que tiene por objetivo intentar tapar la brutal crisis social que ha desatado el gobierno y el amedrentamiento de quienes luchamos por frenar este modelo de miseria planificada y defender los derechos históricamente conquistados.

Exigimos inmediata libertad de los compañeros detenidos, el establecimiento de las garantías constitucionales y el cese de ka represión y el autoritarismo que impulsa el gobierno con la anuencia de los medios hegemónicos y el partido judicial adicto al mismo.