ADUNO EN RESPALDO A LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD DEL OESTE

COMUNICADO

Convencidos de que la autonomía universitaria sólo puede garantizarse mediante el respeto absoluto a las decisiones adoptadas por los órganos de gobierno previstos en el estatuto de nuestra universidad, es que los docentes nucleados en ADUNO expresamos nuestro completo respaldo a la Asamblea Universitaria que sesionará en el día de hoy, 4 de octubre.

Asimismo,  todo el personal docente a través de ADUNO exhorta a los demás miembros de la comunidad académica a que se comprometan en esta lucha para hacer efectivo el respeto a la autonomía universitaria, frente a los ilegítimos  intentos de avasallamiento por parte de algunos miembros del Poder Judicial que pretenden reponer al ex rector Martín Othacehé, destituido por la Asamblea Universitaria –máximo órgano de gobierno- en agosto de 2016.

Por último, velamos para que la Asamblea Universitaria pueda sesionar en un contexto democrático y respetuoso de las instituciones. Rechazamos categóricamente cualquier acción mafiosa o violenta que pueda ser impulsada por aquellos que se han negado a construir una universidad libre y gratuita.