Plenario de Secretarios Generales: incorporación de SIDIUNT y acciones de cara al Congreso Ordinario.

El viernes 29/9 sesionó el plenario de Secretarios Generales en la sede central de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), con la presencia de los sindicatos de base ADULP, ADOI, FEDUBA, ADUNSE, SIDUNCU, SIDUNSJ, SIDIU SAN LUIS, SIDIUNLAM, AGD RIO CUARTO, ADIUNGS, ADIUNPAZ, ADUNA, ADUNO, ADIUNQ, SIDIUNLAR, ADUNTREF, AFUDI.

La Mesa Ejecutiva realizó un informe de lo actuado en Paritarias desde el último Plenario. Se trató específicamente la cuestión de los fondos de capacitación y la conformación de las comisiones de trabajo que quedaron establecidas en el acta acuerdo salarial.

Asimismo, se informó sobre  las presentaciones realizadas por al CONADU en la Comisión de seguimiento del Convenio Colectivo de Trabajo, con acento en la grave situación que se atraviesa en la UNCAUS y en la UBA, con el rechazo de las autoridades a reconocer la validez  del CCT.

La Mesa Ejecutiva comunicó al Plenario la decisión de reducir la cuota de afiliación sindical de la Federación por el lapso de un año a partir del mes de octubre, la cual será del 10 % de recaudación de las asociaciones de base.

Luego de los informes, se aprobaron las siguientes resoluciones:

Incorporación del nuevo sindicato de base de la universidad Nacional de Tucumán, SIDIUNT,  a la Federación. Aceptado por unanimidad.

El Plenario manifiesta su apoyo a la acciones que los compañeros de ADUNO están llevando adelante en la Universidad del Oeste ante la grave situación institucional que atraviesa la alta casa de estudios.

Participación de las marchas convocadas en todo el país para reclamar por la aparición con vida de Santiago Maldonado el domingo 1/10. En CABA se moviliza junto a la CTA a las 15.00.

Adhesión a la movilización Un grito global por el aborto libre.