A 45 años del golpe: plantamos Memoria

Siguiendo la consigna “Plantamos Memoria” de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo, la Federación Nacional de Docentes Universitarixs (CONADU) se sumó a la propuesta de plantar un árbol en memoria de los detenidos-desaparecidos, a 45 años de la última dictadura cívico-militar.

“Un árbol nos da cobijo. Y eso es también lo que nos da nuestra ideología, la lucha de nuestros compañeros, el movimiento y la fuerza para seguir peleando”, expresó el Secretario General Carlos De Feo mientras se registraba la plantación en la sede central de la Federación para difundirla en las redes sociales con los hashtags #PlantamosMemoria, #45AñosDelGolpeGenocida y #Son30Mil.

Durante el acto, también tomó la palabra Avelina Alonso, Secretaria de Derechos Humanos de CONADU: “En épocas de individualismos y de incendios voraces, recordamos que los 30 mil nos invitaron a mejorar el mundo. Y ¿qué mejor que plantar vida a través de los árboles? Hoy y siempre, los compañeros están presentes y viven en nuestras luchas”.

La actividad se enmarca en el conjunto de acciones por el Mes de la Memoria. La semana pasada se realizó un conversatorio con Eduardo Barcesat y Eduardo Tavani, moderado por Alonso. Y representantes de la Mesa Ejecutiva de CONADU participaron del homenaje en la ex ESMA a los trabajadores detenidos-desaparecidos organizado por la Intersindical de Derechos Humanos, que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.