17 de Mayo: Día de la lucha contra la homofobia

Al cumplirse un nuevo aniversario de la eliminación de la homosexualidad del listado de enfermedades mentales de la OMS, CONADU acompaña la lucha de la comunidad LGBT.

En 1990 la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad sexual, sin embargo muchos países aún criminalizan a las personas según su elección sexual o condición de género. De hecho, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como “trastorno de la identidad sexual”.

En la Argentina, en 2009 fue aprobada la norma que permite el matrimonio igualitario. CONADU celebra este avance en materia de ampliación de derechos, y continúa apoyando los reclamos para seguir construyendo una sociedad que celebre la diversidad.

CONADU se suma, además, al pedido de Ley para declarar al 17 de mayo como Día de la Lucha contra la Discriminación por orientación sexual o identidad de género. El Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia se celebra desde 2004.