Jornadas IDE Mar del Plata 2015

adum2

Entre el 30 de septiembre y el 02 de octubre, más de 170 personas participaron de las “Jornadas de Infraestructura de Datos Espaciales (IDE) Mar del Plata 2015” que se desarrollaron en las instalaciones de ADUM, gremio de base de CONADU en la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Estuvieron presentes Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU; Francisco Morea, Rector de la UNMDP; Renato Rosello, Secretario de Desarrollo Tecnológico y Mejora de la Administración; los representantes de IDEBA e IDERA, Gustavo Andrade y Carlos Meza; y el Director del Instituto Geográfico Nacional, Sergio Cimbaro.

A través de actividades y ponencias, las jornadas de capacitación apuntaron a concientizar a integrantes de ámbitos públicos, privados, académicos, no gubernamentales y de la sociedad civil sobre la importancia de la publicación de datos geoespaciales, productos y servicios, de manera eficiente y oportuna. Estas IDE, con estándares y normas definidos, asegurando su interoperabilidad y uso, como así también la propiedad sobre la información por parte de los organismos que la publican y su responsabilidad en la actualización, son fundamentales en la toma de decisiones responsables.