Repudio a la persecución al Juez Daniel Rafecas

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) expresa su solidaridad con el Juez Federal Daniel Rafecas luego del pedido de destitución que emitieron funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, con el apoyo del poder mediático concentrado y el silencio del Poder Judicial.

Tras haber rechazado en dos oportunidades la denuncia por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA que impulsó el fiscal Alberto Nisman, queda claro que la maniobra contra el Dr. Rafecas tiene como único objetivo sembrar miedo y disciplinar a los jueces y a las juezas en sus decisiones futuras.

Además de una extensa trayectoria como magistrado, en la que se caracterizó por su lucha a favor de los Derechos Humanos en la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad cometidos por el Primer Cuerpo del Ejército, por ejemplo, el Dr. Rafecas es docente en la Universidad de Buenos Aires, en la Universidad Nacional de Lanús y en la Universidad Nacional de Rosario. Como comunidad universitaria y académica nos solidarizamos y rechazamos las presiones.

“El embate contra el Poder Judicial se expresa en ataques como el que está sufriendo el Dr. Rafecas, un Juez que ha actuado siempre en concordancia con la Constitución, en defensa de las leyes y planteando la imparcialidad del Poder Judicial por fuera de los partidos políticos y de los sectores concentrados de la economía. Por eso los trabajadores y las trabajadoras debemos solidarizarnos y luchar por su defensa”, remarcó Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

La democracia está en peligro.

Convocamos a firmar la petición “No a la inmoral destitución del Dr. Daniel Rafecas”