Ya salió A pie de página 3

La tercera edición de la revista de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) ya está circulando. Contiene un dossier especial sobre las principales acciones que hacen a la política internacional de la Federación, una columna de Hugo Yasky , entre otras notas.

También hay una crónica del acto donde se firmó el convenios del IEC-CONADU con la Casa Patria Grande «Presidente Néstor Carlos Kirchner», donde también se presentó el libro de Roberto Follari «La alternativa Neopopulista», con la participación del director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, el secretario adjunto de FEDUBA – gremio de base de CONADU en la UBA- Mario Toer, y el rector de la Universidad Nacional General Sarmiento, Eduardo Rinesi. El autor del libro también es el protagonista de una entrevista donde dijo que «muchos intelectuales rechazan el neopopulismo por una cuestión de piel, por un habitus de clase».

Más adelante se relatan los avances en relación a la discusión entre las representaciones gremiales y el CIN hacia la aprobación del estatuto del docente universitario (convenio colectivo) y las propuestas de la federación para avanzar en el establecimiento de un nomenclador único para los docentes universitarios. También se informa sobre la reforma del estatuto social de CONADU y el ingreso de dos nuevos gremios de base, en el IUNA y la Universidad Nacional General Sarmiento.

La diputada nacional Adriana Puiggrós fue entrevistada para esta edición, donde entre otras cosas afirma que las condiciones laborales de los trabajadores docentes hacen a la calidad educativa. Y además, en otra nota, se describe una propuesta de CONADU que consiste en un programa de becas para que los docentes universitarios puedan terminar sus tesis de doctorado: PROFITE.

Y muchas más notas, que compilan las iniciativas políticas, los avances gremiales y las distintas articulaciones que CONADU viene trabajando.

Para pedir su ejemplar, pueden escribir a prensa@conadu.org.ar